domingo, 6 de enero de 2013

El año del ERE aldeano

El año 2012 comenzaba en La Aldea, con la convocatoria de una nueva asamblea del movimiento 15 M.
En los primeros días del año, el Cabildo abría el plazo  para la adjudicar  las obras que evitarían el cierre de la carretera de La Aldea, que posteriormente sería adjudicada a la empresa Lopesan.
Comenzando enero, el sindicato Sitca informaba que Crus Roja en  La Aldea tendría que pagar las horas extras no remuneradas y las cotizaciones a la seguridad social. Al tiempo, el sindicato presentaba el calendario de movilizaciones por el cierre de la Residencia de Mayores y de Cruz Roja La Aldea.

A finales del mes, el Consistorio celebraba un pleno, en el que el grupo de Gobierno aprobó solicitar a Valora el adelanto de cuatro mensualidades.

En los primeros días de febrero, el alcalde planteaba un ERE en la residencia de mayores para cubrir el déficit del servicio.

Por su parte, el grupo socialista denunciaba que el tripartito  contrataba a un Informador turístico.
En febrero, el grupo de Gobierno anulaba la convocatoria de selección de profesores para la Escuela de Música, al no haberse presentado suficientes matrículas.
Tras la anulación de la convocatoria. El Consistorio recibió siete demandas por despido improcedente, por parte de profesores de la Escuela de Música.

En la información de estos primeros meses del año, destacaba también la reapertura del Centro Municipal de Cultura, , una vez finalizadas las obras de rehabilitación de la cubierta así como el acceso lateral al escenario y la salida de emergencia.

También en febrero, el  concejal de Hacienda, Francisco León Rodríguez, anunciaba la garantía del abono de la nómina del mes  de enero, a la plantilla de los trabajadores municipales en la que se encuentra el funcionariado, el personal laboral y el de convenios.

Comenzando marzo, el grupo socialista pedía la dimisión del Concejal de Infraestructuras, Vías, Obras y Urbanismo, . Tomás Suárez, por ser el máximo responsable de la pérdida de una inversión de 700.000 € del Cabildo del Plan Especial del Norte 2008-2011.

El PSOE aldeano denunciaba también  que el ayuntamiento debía casi cuatro nóminas a sus trabajadores
En marzo, el alcalde informaba  del acuerdo adoptado en el Pleno  , por el que se solicitaba  al Cabildo de Gran Canaria la modificación y actualización de algunas de las materias del Convenio de la Residencia de Mayores.

En ese mes, el  concejal de Turismo de La Aldea, Víctor Julio Suárez Araujo,  comunicaba  que el proyecto de creación de la Micro Área Marina Protegida de La Aldea, se encontraba en una fase muy avanzada .

En ese mes, el Juzgado de Lo Social de Gáldar suspendía la vista en la que se iba a abordar la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento de La Aldea, por uno de los trabajadores municipales afectados por el expediente de regulación de empleo.mLa vista se suspendió al estimarse que la demanda debía ampliarse al Comité de Empresa del Consistorio aldeano, puesto que el ERE recibió la conformidad de citado Comité que representa al personal laboral del ayuntamiento.

En la actualidad de final de año en La Aldea, destaca también la denuncia del grupo socialista en la que se recoge que el Consistorio está reformando  un local que tiene alquilado y  que no es de su propiedad.
El Psoe aldeano pedía también   explicaciones al edil Fran León sobre las alarmantes cifras del paro. El número de desempleados en La Aldea, a 30 de noviembre de 2.012, es de 1.169 personas, es decir que hay 100 parados más que hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario